miércoles, 17 de julio de 2013

Nueva Ley Universitaria Perú 2013

Yo no estoy de acuerdo con esta Nueva Ley Universitaria, ya que se plantea a la educación como un servicio que según la Real Academia Española significa: Prestación humana que satisface alguna necesidad social y que no consiste en la producción de bienes materiales, como si fuera un servicio de agua o luz; y no como un derecho que según la Real Academia Española significa: Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor o que el dueño de una cosa nos permite en ella, que es lo que debería de ser, ya que todo ser humano por nacimiento tiene derecho a la educación.
También, si se aprueba esta ley hay dos posibles consecuencias: disminuye la cantidad de bachilleres con título, o disminuye la calidad exigida de las tesis para que puedan egresar más estudiantes. Las universidades no van a querer disminuir su cantidad de egresados, por lo que apostaría por la segunda consecuencia.
Además, el idioma que debe ser obligatorio aprobar es el castellano. Uno de los grandes problemas de los profesionales de cualquier rama es justamente expresarse adecuadamente en nuestro idioma. Aprender otro que según la Nueva Ley Universitaria debe ser el inglés, sin haber logrado hacerlo en el propio sólo representa un escollo más. Además de que nosotros vamos a enseñar en el Perú y más bien si vamos a enseñar en la sierra o en la selva deberíamos de aprender el quechua, el aymara y las lenguas amazónicas para comunicarnos mejor con nuestros alumnos de esas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario