martes, 16 de julio de 2013

SESIÓN 5 Tildación en Diptongos, Triptongos e Hiatos

PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

           
I.              DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA                                : Comunicación
CICLO Y GRADO               : VII / 3ro
TEMA                                : Tildación en Diptongos, Triptongos e Hiatos
DOCENTE                         : Robinson Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO                             : 90 minutos

II.            APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el significado global de la tildación en los diversos diptongos, triptongos e hiatos en la comunicación y en los textos escritos.

III.           SECUENCIA DIDÁCTICA:

INICIO
·         Acciones de inicio: saludos.
·         El docente escribe en la pizarra tres palabras.
·         Luego establece la siguiente pregunta:
·         ¿Qué son estas palabras?

·         A través de las respuestas y la guía del profesor, los alumnos identifican el tema de la clase.
·         Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.

PROCESO
·         A continuación, se explica a las alumnas la definición de diptongo, triptongo e hiato y sus normas de tildación.

·         Se entrega a cada alumna una hoja de actividades que resolverán en clase. 75 min.

SALIDA
·         Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
·         ¿Qué hemos aprendido hoy?
·         ¿Cómo hemos aprendido?
·         ¿Qué dificultades hemos tenido?
·         ¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.

IV.           RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Pizarra, plumones, fotocopias.

V.            EVALUACIÓN:
CRITERIO
INDICADORES
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS

Comprensión de Textos
Comprende el significado global de la tildación en los diversos diptongos, triptongos e hiatos en la comunicación y en los textos escritos.

Prueba escrita

Hoja de actividades.


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