PLAN
DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO :
VII / 3ro
TEMA :
Tildación
en Diptongos, Triptongos e Hiatos
DOCENTE :
Robinson Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO :
90 minutos
II.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende
el significado global de la tildación en los diversos diptongos, triptongos e hiatos
en la comunicación y en
los textos escritos.
III.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO
·
Acciones de inicio: saludos.
·
El docente escribe en la pizarra
tres palabras.
·
Luego establece la siguiente
pregunta:
·
¿Qué son estas palabras?
·
A través de las respuestas y la
guía del profesor, los alumnos identifican el tema de la clase.
·
Se introduce el aprendizaje
esperado. 10 min.
PROCESO
·
A continuación, se explica a
las alumnas la
definición de diptongo, triptongo e hiato y sus normas de tildación.
·
Se entrega a cada alumna una
hoja de actividades que resolverán en clase. 75 min.
SALIDA
·
Se promueve la metacognición
con las siguientes preguntas:
·
¿Qué hemos aprendido hoy?
·
¿Cómo hemos aprendido?
·
¿Qué dificultades hemos tenido?
·
¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.
IV.
RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Pizarra, plumones, fotocopias.
V.
EVALUACIÓN:
CRITERIO
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INDICADORES
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TÉCNICAS
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INSTRUMENTOS
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Comprensión de Textos
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Comprende el significado global de
la tildación en los diversos diptongos, triptongos e hiatos en la
comunicación y en los textos escritos.
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Prueba escrita
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Hoja de actividades.
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