martes, 16 de julio de 2013

SESIÓN 7 Mapa Conceptual

PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

           
I.              DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA                                : Comunicación
CICLO Y GRADO               : VI / 3ro
TEMA                                : El Mapa Conceptual
DOCENTE                         : Robinson Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO                             : 90 minutos

II.            APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el significado global del mapa conceptual.
Se interesa por el uso creativo de mapas conceptuales.

III.           SECUENCIA DIDÁCTICA:

INICIO
·         Acciones de inicio: saludos.
·         El docente pega un cartel sobre la pizarra, en la que hay un mapa conceptual.
·         Luego establece la siguiente pregunta:
·         ¿Qué tipo de organizador visual es éste?

·         A través de las respuestas y la guía del profesor, los alumnos identifican el tema de la clase.
·         Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.

PROCESO
·         A continuación, se explica a los alumnos la definición del  mapa conceptual.
·         Se entrega a cada alumna una separata informativa que leerán en clase. 75 min.

SALIDA
·         Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
·         ¿Qué hemos aprendido hoy?
·         ¿Cómo hemos aprendido?
·         ¿Qué dificultades hemos tenido?
·         ¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.

IV.           RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Cartel, limpiatipo, pizarra, plumón, fotocopias.

V.            EVALUACIÓN:
CRITERIO
INDICADORES
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS
Comprensión de Textos
Comprende el significado global del mapa conceptual.
Prueba escrita
Hoja de actividades.
Actitud ante el área
Se interesa por el uso creativo de mapas conceptuales.
Observación sistemática
Ficha de observación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario