PLAN DE SESIÓN DE
APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA : Comunicación
CICLO Y GRADO : VI / 3ro
TEMA : El Mapa
Conceptual
DOCENTE : Robinson Cristopher
Alvarez Ponce
TIEMPO : 90 minutos
II.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el significado global del mapa
conceptual.
Se interesa por el uso creativo de mapas
conceptuales.
III.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO
·
Acciones de inicio: saludos.
·
El docente pega un cartel sobre la pizarra, en la
que hay un mapa conceptual.
·
Luego establece la siguiente pregunta:
·
¿Qué tipo de organizador visual es éste?
·
A través de las respuestas y la guía del profesor,
los alumnos identifican el tema de la clase.
·
Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.
PROCESO
·
A continuación, se explica a los alumnos la definición del mapa conceptual.
·
Se entrega a cada alumna una separata informativa
que leerán en clase. 75 min.
SALIDA
·
Se promueve la metacognición con las siguientes
preguntas:
·
¿Qué hemos aprendido hoy?
·
¿Cómo hemos aprendido?
·
¿Qué dificultades hemos tenido?
·
¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.
IV.
RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Cartel, limpiatipo,
pizarra, plumón, fotocopias.
V.
EVALUACIÓN:
CRITERIO
|
INDICADORES
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión de Textos
|
Comprende el significado global del mapa conceptual.
|
Prueba escrita
|
Hoja de actividades.
|
Actitud ante el área
|
Se interesa por el uso
creativo de mapas conceptuales.
|
Observación sistemática
|
Ficha de observación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario