PLAN
DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO : VI /
3ro
TEMA :
El
Multilingüismo en el Perú
DOCENTE :
Robinson Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO :
90 minutos
II.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el significado
global de la definición de Multilingüismo.
Comprende el
significado global del Multilingüismo en el Perú.
III.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO:
Motivación:
·
Acciones de inicio: saludos.
·
El docente pega tres cárteles sobre la pizarra, en cada
una de ellas hay una imagen.
Recuperación de saberes previos:
·
Luego establece las siguientes preguntas: ¿De qué región del Perú son estas personas? y ¿qué
lengua hablan?
Conflicto Cognitivo:
·
A través de las respuestas y la guía del profesor,
los alumnos identifican el tema de la clase.
·
Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.
PROCESO:
Proceso de la información:
Proceso de la información:
·
A continuación, se explica a los alumnos la definición de
Multilingüismo y el Multilingüismo en el Perú.
Aplicación:
Aplicación:
·
Se pide a los alumnos que se reúnan en grupos de 4 y
se les pide que escriban en una hoja las características físicas, sociales y
culturales de las razas de las personas que hablan cada una de las familias
lingüísticas que se usan en el Perú. 75 min.
SALIDA:
Reflexión sobre el aprendizaje:
Reflexión sobre el aprendizaje:
·
Se promueve la metacognición con las siguientes
preguntas:
·
¿Qué hemos aprendido hoy?
·
¿Cómo hemos aprendido?
·
¿Qué dificultades hemos tenido?
·
¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.
IV.
RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Carteles, limpiatipo, pizarra, plumones.
V.
EVALUACIÓN:
CRITERIO
|
INDICADORES
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión
de Textos
|
Comprende el significado global de
la definición de Multilingüismo.
|
Prueba escrita
|
Hoja de actividades.
|
Comprensión de Textos
|
Comprende el significado global
del Multilingüismo en el Perú.
|
Prueba escrita
|
Hoja de actividades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario