jueves, 11 de julio de 2013

SESIÓN 2 Multilingüismo en el Perú

PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

           
I.              DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA                                : Comunicación
CICLO Y GRADO               : VI / 3ro
TEMA                                : El Multilingüismo en el Perú
DOCENTE                         : Robinson Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO                             : 90 minutos

II.            APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el significado global de la definición de Multilingüismo.
Comprende el significado global del Multilingüismo en el Perú.

III.           SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO:
Motivación:
·         Acciones de inicio: saludos.
·         El docente pega tres cárteles sobre la pizarra, en cada una de ellas hay una imagen.

Recuperación de saberes previos:
·         Luego establece las siguientes preguntas: ¿De qué región del Perú son estas personas? y ¿qué lengua hablan? 

Conflicto Cognitivo:
·         A través de las respuestas y la guía del profesor, los alumnos identifican el tema de la clase.
·         Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.

PROCESO:
Proceso de la información:
·         A continuación, se explica a los alumnos la definición de Multilingüismo y el Multilingüismo en el Perú.

Aplicación:
·         Se pide a los alumnos que se reúnan en grupos de 4 y se les pide que escriban en una hoja las características físicas, sociales y culturales de las razas de las personas que hablan cada una de las familias lingüísticas que se usan en el Perú. 75 min.

SALIDA:
Reflexión sobre el aprendizaje:
·         Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
·         ¿Qué hemos aprendido hoy?
·         ¿Cómo hemos aprendido?
·         ¿Qué dificultades hemos tenido?
·         ¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.

IV.           RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Carteles, limpiatipo, pizarra, plumones.

V.            EVALUACIÓN:
CRITERIO
INDICADORES
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS

Comprensión de Textos
Comprende el significado global de la definición de Multilingüismo.

Prueba escrita

Hoja de actividades.
Comprensión de Textos
Comprende el significado global del Multilingüismo en el Perú.
Prueba escrita
Hoja de actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario