martes, 16 de julio de 2013

SESIÓN 10 Término Excluido

PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

           
I.                   DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA                               : Comunicación
CICLO Y GRADO                       : VII / 3ro
TEMA                              : Término Excluido
DOCENTE                                   : Robinson Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO                           : 90 minutos

II.                APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el significado global de los términos excluidos.
Se interesa por el uso creativo de términos excluidos.

III.             SECUENCIA DIDÁCTICA:

INICIO
·         Acciones de inicio: saludos.
·         El docente pega un cartel sobre la pizarra, en que hay un término excluido.
·         Luego establece la siguiente pregunta:
·         ¿Qué tipo de ejercicio es éste?

·         A través de las respuestas y la guía del profesor, las alumnas identifican el tema de la clase.
·         Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.

PROCESO
·         A continuación, se explica a los alumnos la definición de término excluido.
·         Se entrega a cada alumna una separata informativa que leerán en clase.
·         Se entrega a cada alumna una hoja de actividades que resolverán en clase. 75 min.

SALIDA
·         Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
·         ¿Qué hemos aprendido hoy?
·         ¿Cómo hemos aprendido?
·         ¿Qué dificultades hemos tenido?
·         ¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.

IV.              RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Cartel, limpiatipo, pizarra, plumón, fotocopias.

V.                 EVALUACIÓN:
CRITERIO
INDICADORES
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS
Comprensión de Textos
Comprende el significado global de los términos excluidos.
Prueba escrita
Hoja de actividades.
Actitud ante el área
Se interesa por el uso creativo de términos excluidos.
Observación sistemática
Ficha de observación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario