PLAN DE SESIÓN DE
APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA : Comunicación
CICLO Y GRADO : VII / 3ro
TEMA : Término
Excluido
DOCENTE : Robinson
Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO : 90 minutos
II.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el significado global de los términos
excluidos.
Se interesa por el uso creativo de términos
excluidos.
III.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO
·
Acciones
de inicio: saludos.
·
El
docente pega un cartel sobre la pizarra, en que hay un término excluido.
·
Luego
establece la siguiente pregunta:
·
¿Qué
tipo de ejercicio es éste?
·
A
través de las respuestas y la guía del profesor, las alumnas identifican el
tema de la clase.
·
Se
introduce el aprendizaje esperado. 10 min.
PROCESO
·
A continuación, se
explica a los alumnos la definición de término excluido.
·
Se
entrega a cada alumna una separata informativa que leerán en clase.
·
Se entrega a cada alumna una hoja de actividades que
resolverán en clase. 75 min.
SALIDA
·
Se
promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
·
¿Qué
hemos aprendido hoy?
·
¿Cómo
hemos aprendido?
·
¿Qué
dificultades hemos tenido?
·
¿Cómo
nos hemos sentido? 5 min.
IV.
RECURSOS Y MEDIOS
DIDÁCTICOS:
Cartel, limpiatipo,
pizarra, plumón, fotocopias.
V.
EVALUACIÓN:
CRITERIO
|
INDICADORES
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión
de Textos
|
Comprende el significado global de los términos excluidos.
|
Prueba escrita
|
Hoja de actividades.
|
Actitud ante el área
|
Se interesa por el uso creativo de términos excluidos.
|
Observación sistemática
|
Ficha de observación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario