PLAN
DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO : VI /
3ro
TEMA :
Las
Lenguas del Perú
DOCENTE :
Robinson Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO :
90 minutos
II.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el significado
global de las Lenguas del Perú.
III.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO
·
Acciones de inicio: saludos.
·
El docente pega tres cárteles
sobre la pizarra, en cada una de ellas hay una imagen.
·
Luego establece las siguientes
preguntas:
·
¿De qué región del Perú son
estas personas? y ¿qué lengua hablan? 5 min.
·
A través de las respuestas y la
guía del profesor, los alumnos identifican el tema de la clase.
·
Se introduce el aprendizaje
esperado. 15 min.
PROCESO
·
A continuación, se explica a
los alumnos cuáles
son las lenguas que se hablan en el Perú.
·
Se pide a los alumnos que se
reúnan en grupos de 4 y se les pide que escriban en una hoja las
características físicas, sociales y culturales de las razas de las personas que
hablan cada una de las lenguas que se usan en el Perú. 70 min.
SALIDA
·
Se promueve la metacognición
con las siguientes preguntas:
·
¿Qué hemos aprendido hoy?
·
¿Cómo hemos aprendido?
·
¿Qué dificultades hemos tenido?
·
¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.
IV.
RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Carteles, limpiatipo, pizarra, plumones.
V.
EVALUACIÓN:
CRITERIO
|
INDICADORES
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión de Textos
|
Comprende el significado global de
las Lenguas del Perú.
|
Prueba escrita
|
Hoja de actividades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario