martes, 16 de julio de 2013

SESIÓN 3 Lenguas del Perú

PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

           
I.              DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA                                : Comunicación
CICLO Y GRADO               : VI / 3ro
TEMA                                : Las Lenguas del Perú
DOCENTE                         : Robinson Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO                             : 90 minutos

II.            APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el significado global de las Lenguas del Perú.

III.           SECUENCIA DIDÁCTICA:

INICIO
·         Acciones de inicio: saludos.
·         El docente pega tres cárteles sobre la pizarra, en cada una de ellas hay una imagen.
·         Luego establece las siguientes preguntas:
·         ¿De qué región del Perú son estas personas? y ¿qué lengua hablan? 5 min.

·         A través de las respuestas y la guía del profesor, los alumnos identifican el tema de la clase.
·         Se introduce el aprendizaje esperado. 15 min.

PROCESO
·         A continuación, se explica a los alumnos cuáles son las lenguas que se hablan en el Perú.
·         Se pide a los alumnos que se reúnan en grupos de 4 y se les pide que escriban en una hoja las características físicas, sociales y culturales de las razas de las personas que hablan cada una de las lenguas que se usan en el Perú. 70 min.

SALIDA
·         Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
·         ¿Qué hemos aprendido hoy?
·         ¿Cómo hemos aprendido?
·         ¿Qué dificultades hemos tenido?
·         ¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.

IV.           RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Carteles, limpiatipo, pizarra, plumones.

V.            EVALUACIÓN:
CRITERIO
INDICADORES
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS
Comprensión de Textos
Comprende el significado global de las Lenguas del Perú.
Prueba escrita
Hoja de actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario