PLAN
DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO : VII /
3ro
TEMA :
La
Palabra
DOCENTE :
Robinson Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO :
90 minutos
II.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el
significado global de la palabra y sus diferentes clasificaciones en la comunicación y en los textos escritos.
III.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO:
Acciones de inicio: saludos.
El docente pega dos carteles sobre la pizarra, en cada
una de ellas hay una palabra.
Recuperación de saberes previos:
Luego establece la
siguiente pregunta: ¿Qué clase de palabras son estas palabras?
Conflicto Cognitivo:
A través de las respuestas y la guía del
profesor, los alumnos identifican el tema de la clase.
Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.
PROCESO:
Proceso de la información:
A continuación, se explica a los alumnos la definición de palabra.
Se entrega a cada alumno una separata informativa
que leerán en clase.
Aplicación:
Se pide a los alumnos que se reúnan en grupos
de 4 y se les pide que escriban en una hoja dos ejemplos de cada una de las
clasificaciones de la palabra.
Se pide a los alumnos que se separen y se
entrega a cada uno una hoja de actividades que resolverán en clase. 75 min.
SALIDA:
Se promueve la metacognición con las
siguientes preguntas:
¿Qué hemos aprendido hoy?
¿Cómo hemos aprendido?
¿Qué dificultades hemos tenido?
¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.
IV. RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Carteles, limpiatipo, pizarra, plumones, fotocopias.
V. EVALUACIÓN:
CRITERIO
|
INDICADORES
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión
de Textos
|
Comprende el significado global de
la palabra y sus diferentes clasificaciones en la comunicación y en los textos escritos.
|
Prueba escrita
|
Hoja de actividades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario