jueves, 11 de julio de 2013

SESIÓN 1 La Palabra

PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

           
I.              DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA                                : Comunicación
CICLO Y GRADO               : VII / 3ro
TEMA                                : La Palabra
DOCENTE                         : Robinson Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO                             : 90 minutos

II.            APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el significado global de la palabra y sus diferentes clasificaciones en la comunicación y en los textos escritos.

III.           SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO:

Motivación:
Acciones de inicio: saludos.
El docente pega dos carteles sobre la pizarra, en cada una de ellas hay una palabra.

Recuperación de saberes previos: 
Luego establece la siguiente pregunta: ¿Qué clase de palabras son estas palabras?

Conflicto Cognitivo: 
A través de las respuestas y la guía del profesor, los alumnos identifican el tema de la clase.
Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min. 

PROCESO:
Proceso de la información:
A continuación, se explica a los alumnos la definición de palabra.
Se entrega a cada alumno una separata informativa que leerán en clase.

Aplicación:
Se pide a los alumnos que se reúnan en grupos de 4 y se les pide que escriban en  una hoja dos ejemplos de cada una de las clasificaciones de la palabra.
Se pide a los alumnos que se separen y se entrega a cada uno una hoja de actividades que resolverán en clase. 75 min.

SALIDA:
Reflexión sobre el aprendizaje:
Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué hemos aprendido hoy?
¿Cómo hemos aprendido?
¿Qué dificultades hemos tenido?
¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.

IV. RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Carteles, limpiatipo, pizarra, plumones, fotocopias.

V. EVALUACIÓN:
CRITERIO
INDICADORES
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS

Comprensión de Textos
Comprende el significado global de la palabra y sus diferentes clasificaciones en la comunicación y en los textos escritos.

Prueba escrita

Hoja de actividades.









         

No hay comentarios:

Publicar un comentario