PLAN
DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO :
VII / 3ro
TEMA :
La Tilde
Diacrítica
DOCENTE :
Robinson Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO :
90 minutos
II.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende
el significado global de la tilde diacrítica en los diversos monosílabos en la
comunicación y en los textos
escritos.
III.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO
·
Acciones de inicio: saludos.
·
El docente escribe en la pizarra
dos oraciones y subraya en cada una de ellas una palabra
·
Luego establece la siguiente
pregunta:
·
¿Cuál es la diferencia entre
estas palabras? 5 min.
·
A través de las respuestas y la
guía del profesor, los alumnos identifican el tema de la clase.
·
Se introduce el aprendizaje
esperado. 10 min.
PROCESO
·
A continuación, se explica a
los alumnos la
definición de la tilde diacrítica y su uso en los diversos monosílabos.
·
Se entrega a cada alumna una
hoja de actividades que resolverán en clase. 70 min.
SALIDA
·
Se promueve la metacognición
con las siguientes preguntas:
·
¿Qué hemos aprendido hoy?
·
¿Cómo hemos aprendido?
·
¿Qué dificultades hemos tenido?
·
¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.
IV.
RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Pizarra, plumones, fotocopias.
V.
EVALUACIÓN:
CRITERIO
|
INDICADORES
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión de Textos
|
Comprende el significado global de
la tilde diacrítica en los diversos monosílabos en la comunicación y en los textos escritos.
|
Prueba escrita
|
Hoja de actividades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario