martes, 16 de julio de 2013

SESIÓN 4 Tilde Diacrítica

PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

           
I.              DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA                                : Comunicación
CICLO Y GRADO               : VII / 3ro
TEMA                                : La Tilde Diacrítica
DOCENTE                         : Robinson Cristopher Alvarez Ponce
TIEMPO                             : 90 minutos

II.            APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el significado global de la tilde diacrítica en los diversos monosílabos en la comunicación y en los textos escritos.

III.           SECUENCIA DIDÁCTICA:

INICIO
·         Acciones de inicio: saludos.
·         El docente escribe en la pizarra dos oraciones y subraya en cada una de ellas una palabra
·         Luego establece la siguiente pregunta:
·         ¿Cuál es la diferencia entre estas palabras? 5 min.

·         A través de las respuestas y la guía del profesor, los alumnos identifican el tema de la clase.
·         Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.

PROCESO
·         A continuación, se explica a los alumnos la definición de la tilde diacrítica y su uso en los diversos monosílabos.

·         Se entrega a cada alumna una hoja de actividades que resolverán en clase. 70 min.

SALIDA
·         Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
·         ¿Qué hemos aprendido hoy?
·         ¿Cómo hemos aprendido?
·         ¿Qué dificultades hemos tenido?
·         ¿Cómo nos hemos sentido? 5 min.

IV.           RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Pizarra, plumones, fotocopias.

V.            EVALUACIÓN:
CRITERIO
INDICADORES
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS

Comprensión de Textos
Comprende el significado global de la tilde diacrítica en los diversos monosílabos en la comunicación y en los textos escritos.

Prueba escrita

Hoja de actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario