I. DATOS
GENERALES:
1) INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Jorge Basadre Grohmann
2) ÁREA:
Comunicación
3) NIVEL: Secundaria
4) CURSO: Lenguaje
5) TEMA: Uso
de la “r” y “rr”
6) TIEMPO: Una hora pedagógica (45 minutos)
7) GRADO Y SECCIÓN: Tercero
“B”
8) PROFESOR: Robinson Cristopher Alvarez Ponce
II. CAPACIDADES Y
ACTITUDES:
CAPACIDAD GENERAL
|
CAPACIDAD ESPECÍFICA
|
CONTENIDOS
|
ACTITUDES
|
|
|
|
|
III. DESARROLLO:
MOMENTOS
|
DESCRIPCIÓN DE LAS
ACTIVIDADES
|
ESTRATEGIAS / RECURSOS
/ MATERIALES / INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
TIEMPO en minutos
|
Inicio
|
·
Se introduce el
aprendizaje esperado.
|
·
Carteles
·
Lluvia de ideas
·
Pizarra
·
Plumones
|
5
|
Desarrollo
|
|
·
Pizarra
·
Plumones
·
Separatas
·
Cuadernos
|
25
|
Evaluación
|
|
·
Separata
·
Los estudiantes
·
Lista de cotejo
·
Registro auxiliar
|
13
|
Extensión
|
|
·
Investigación
·
Análisis
·
Justificación
·
Cuadernos
|
2
|
IV.-
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES:
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
|
Expresión
y comprensión oral
|
·
Expresa claramente la diferenciación de la
pronunciación y escritura entre la “r” y “rr”, sus interpretaciones y justifica el contexto donde se pueden dar.
|
·
Lista de cotejo
·
Registro auxiliar
|
|
Comprensión
lectora
|
·
Comprende y analiza la diferenciación de la pronunciación y escritura
entre la “r” y “rr” en los textos escritos.
|
||
V.
EVALUACIÓN DE LA ACTITUD ANTE EL
ÁREA:
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Respeto
|
·
Escucha con atención al docente y las opiniones de sus
compañeros en sus diferentes intervenciones.
|
·
Lista de cotejo
|
Laboriosidad
|
·
Desarrolla el trabajo o actividades señalado por el docente en
el momento indicado.
|
VI. FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS:
Del Profesor:
Del Profesor:
·
http://www.elabueloeduca.com/aprender/lengua/ortografia/reglasdelar.html
·
http://salonhogar.net/Salones/Espanol/4-6/usos_r_y_rr.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario