jueves, 28 de noviembre de 2013

SESIÓN 7 Oraciones Eliminadas

I. DATOS GENERALES:
1)       INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Jorge Basadre Grohmann
2)       ÁREA:  Comunicación                                                  
3)       NIVEL: Secundaria                                                         
4)       CURSO: Lenguaje                                                           
5)       TEMA:  Oraciones Eliminadas                                                      
6)       TIEMPO: Una hora pedagógica (45 minutos)                                                          
7)       GRADO Y SECCIÓN:       Tercero “B”                        
8)       PROFESOR: Robinson Cristopher Alvarez Ponce                                                    
                                                         
II. CAPACIDADES Y ACTITUDES:
CAPACIDAD GENERAL
CAPACIDAD ESPECÍFICA
CONTENIDOS
ACTITUDES
  • Comprende el significado global de las  Oraciones Eliminadas, su método de solución y sus criterios de eliminación .
  •     Comprende los mensajes que usan Oraciones Eliminadas.
  •     Infiere los mensajes que usan Oraciones Eliminadas.
  •   Produce ejercicios de Oraciones Eliminadas.

  •        Definición.
  •      Método de Solución.
  •      Criterios de Eliminación.
  •       Valora el uso de las Oraciones Eliminadas como instrumentos para comunicarse.
  •   Se interesa por el uso creativo de ejercicios de Oraciones Eliminadas.

III. DESARROLLO:
MOMENTOS
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS / RECURSOS / MATERIALES / INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TIEMPO en minutos
Inicio

  •           Pego un cartel sobre la pizarra, en él hay un ejemplo de Oraciones Eliminadas.
  •         Planteo a las alumnas la pregunta: ¿Saben qué clase de ejercicio es este?
  •            A través de las respuestas y mi guía, las alumnas identifican el tema de la clase.
·         Se introduce el aprendizaje esperado.
·         Cartel
·         Lluvia de ideas
·         Pizarra
·         Plumones
5
Desarrollo

  •         Se explica a las alumnas la definición de Oraciones Eliminadas.
  • Se entrega a cada alumna una separata informativa que leerán en clase.

  •      Construcción de aprendizajes.
·         Pizarra
·         Plumones
·         Separatas
·         Cuadernos
25
Evaluación

  •        Se entrega a cada alumna una hoja de actividades que resolverán en clase.
  •          Finalmente, se reflexiona sobre la importancia del uso de las Oraciones Eliminadas en nuestra vida diaria, resaltando siempre que son un instrumento para comunicarse.
·         Separata
·         Los estudiantes
·         Lista de cotejo
·         Registro auxiliar
13
Extensión

  •     En sus cuadernos escribirán otros ejemplos de Oraciones Eliminadas, además justificarán la importancia de los mismos.
·         Investigación
·         Análisis
·         Justificación
  • Cuadernos
2

IV.-  EVALUACIÓN DE CAPACIDADES:
CRITERIOS
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Expresión y comprensión oral
·         Expresa claramente sus interpretaciones acerca del uso de las Oraciones Eliminadas y justifica el contexto donde se pueden dar.
·         Lista de cotejo
·         Registro auxiliar


Comprensión lectora
·         Comprende y analiza el uso de las Oraciones Eliminadas en los textos escritos.
Producción de Textos
·         Puede expresar y enviar sus mensajes de manera correcta utilizando una comunicación verbal.



V.  EVALUACIÓN  DE LA ACTITUD ANTE EL ÁREA:
CRITERIOS
INDICADORES
INSTRUMENTOS

Respeto

·        Escucha con atención al docente y las opiniones de sus compañeros en sus diferentes intervenciones.

·         Lista de cotejo




Laboriosidad

·         Desarrolla el trabajo o actividades señalado por el docente en el momento indicado.

VI. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS:
Del Profesor:
·         http://www.slideshare.net/JhamileValdivia/oraciones-eliminadas-15540102
·         http://www.media.wix.com/7563c6_4f1d9c82fccc305db8474fc88a7b8007.pptx

No hay comentarios:

Publicar un comentario