jueves, 28 de noviembre de 2013

SESIÓN 11 Carta Comercial

I. DATOS GENERALES:
1)       INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Jorge Basadre Grohmann
2)       ÁREA:  Comunicación                                                  
3)       NIVEL: Secundaria                                                         
4)       CURSO: Lenguaje                                                           
5)       TEMA:  La Carta Comercial                                                         
6)       TIEMPO: Una hora pedagógica (45 minutos)                                                          
7)       GRADO Y SECCIÓN:       Tercero “B”                        
8)       PROFESOR: Robinson Cristopher Alvarez Ponce                                                                                                            

II. CAPACIDADES Y ACTITUDES:
CAPACIDAD GENERAL
CAPACIDAD ESPECÍFICA
CONTENIDOS
ACTITUDES
  •     Comprende el significado global de la Carta Comercial, su estructura y sus características en los textos escritos.

  •        Comprende los mensajes que usan la Carta Comercial.
  •       Infiere los mensajes que usan la Carta Comercial.
  •    Produce modelos de Carta Comercial.


  •            Definición.
  •        Estructura.
  •        Características.
  •        Ejemplo.


  •           Valora el uso de la Carta Comercial como instrumento para comunicarse.
  •    Se interesa por el uso creativo de modelos de Carta Comercial.


III. DESARROLLO:
MOMENTOS
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS / RECURSOS / MATERIALES / INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TIEMPO en minutos
Inicio
  •            Pego un cartel sobre la pizarra, en él hay un ejemplo de una Carta Comercial.
  •            Planteo a las alumnas la pregunta: ¿Saben qué clase de documento escrito es este?
  •            A través de las respuestas y mi guía, las alumnas identifican el tema de la clase.

·         Se introduce el aprendizaje esperado.
·         Cartel
·         Lluvia de ideas
·         Pizarra
·         Plumones
5
Desarrollo
  •      Se explica a las alumnas la definición de Carta Comercial.
  • Se entrega a cada alumna una separata informativa que leerán en clase.

  •           Construcción de aprendizajes.

·         Pizarra
·         Plumones
·         Separatas
·         Cuadernos
25
Evaluación
  •            Se entrega a cada alumna una hoja de actividades que resolverán en clase.
  •          Finalmente, se reflexiona sobre la importancia de la Carta Comercial en nuestra vida diaria, resaltando siempre que son un instrumento para comunicarse.

·         Separata
·         Los estudiantes
·         Lista de cotejo
·         Registro auxiliar
13
Extensión
  •         En sus cuadernos escribirán otros ejemplos de Cartas Comerciales, además justificarán la importancia de los mismos.

·         Investigación
·         Análisis
·         Justificación
·         Cuadernos
2

IV.-  EVALUACIÓN DE CAPACIDADES:
CRITERIOS
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Expresión y comprensión oral
·         Expresa claramente sus interpretaciones acerca del uso de la Carta Comercial  y justifica el contexto donde se puede dar.
·         Lista de cotejo
·         Registro auxiliar


Comprensión lectora
·         Comprende y analiza el uso de la Carta Comercial en los textos escritos.
Producción de Textos
·         Puede expresar y enviar sus mensajes de manera correcta creando Cartas Comerciales.



V.  EVALUACIÓN  DE LA ACTITUD ANTE EL ÁREA:
CRITERIOS
INDICADORES
INSTRUMENTOS

Respeto

·        Escucha con atención al docente y las opiniones de sus compañeros en sus diferentes intervenciones.

·         Lista de cotejo




Laboriosidad

·         Desarrolla el trabajo o actividades señalado por el docente en el momento indicado.

VI. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS:
Del Profesor:
·         http://deconceptos.com/ciencias-sociales/carta-comercial

·         http://www.monografias.com/trabajos14/comer/comer.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario