jueves, 28 de noviembre de 2013

SESIÓN 8 Plan de Redacción

I. DATOS GENERALES:
1)       INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Jorge Basadre Grohmann
2)       ÁREA:  Comunicación                                                  
3)       NIVEL: Secundaria                                                         
4)       CURSO: Lenguaje                                                           
5)       TEMA:  Plan de Redacción                                                           
6)       TIEMPO: Una hora pedagógica (45 minutos)                                                          
7)       GRADO Y SECCIÓN:       Tercero “B”                        
8)       PROFESOR: Robinson Cristopher Alvarez Ponce                                                    
                                                          
II. CAPACIDADES Y ACTITUDES:
CAPACIDAD GENERAL
CAPACIDAD ESPECÍFICA
CONTENIDOS
ACTITUDES
  • Comprende el significado global del Plan de Redacción, sus clases y su método de solución.

  • Comprende los mensajes que usan el Plan de Redacción.
  • Infiere los mensajes que usan el Plan de Redacción.
  • Produce ejercicios de Plan de Redacción.
  •            Definición.
  • Clases.
  • Método de Solución.


  •       Valora el uso del Plan de Redacción como instrumento para comunicarse.
  • Se interesa por el uso creativo de ejercicios de Plan de Redacción.


III. DESARROLLO:
MOMENTOS
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS / RECURSOS / MATERIALES / INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TIEMPO en minutos
Inicio

  •          Pego un cartel sobre la pizarra, en él hay un ejemplo de Plan de Redacción.
  •           Planteo a las alumnas la pregunta: ¿Saben qué clase de ejercicio es este?
  •           A través de las respuestas y mi guía, las alumnas identifican el tema de la clase.
·         Se introduce el aprendizaje esperado.
·         Cartel
·         Lluvia de ideas
·         Pizarra
·         Plumones
5
Desarrollo

  •    Se explica a las alumnas la definición de Plan de Redacción
  • Se entrega a cada alumna una separata informativa que leerán en clase.

  •      Construcción de aprendizajes.
·         Pizarra
·         Plumones
·         Separatas
·         Cuadernos
25
Evaluación

  •           Se entrega a cada alumna una hoja de actividades que resolverán en clase.
  •          Finalmente, se reflexiona sobre la importancia del uso del  Plan de Redacción en nuestra vida diaria, resaltando siempre que son un instrumento para comunicarse.
·         Separata
·         Los estudiantes
·         Lista de cotejo
·         Registro auxiliar
13
Extensión

  •            En sus cuadernos escribirán otros ejemplos de Plan de Redacción, además justificarán la importancia de los mismos.
·         Investigación
·         Análisis
·         Justificación
  • Cuadernos
2

IV.-  EVALUACIÓN DE CAPACIDADES:
CRITERIOS
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Expresión y comprensión oral
·         Expresa claramente sus interpretaciones acerca del uso del  Plan de Redacción y justifica el contexto donde se pueden dar.
·         Lista de cotejo
·         Registro auxiliar


Comprensión lectora
  •       Comprende y analiza el uso del Plan de Redacción en los textos escritos.

Producción de Textos
·         Puede expresar y enviar sus mensajes de manera correcta utilizando una comunicación verbal.



V.  EVALUACIÓN  DE LA ACTITUD ANTE EL ÁREA:
CRITERIOS
INDICADORES
INSTRUMENTOS

Respeto

·        Escucha con atención al docente y las opiniones de sus compañeros en sus diferentes intervenciones.

·         Lista de cotejo




Laboriosidad

·         Desarrolla el trabajo o actividades señalado por el docente en el momento indicado.

VI. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS:
Del Profesor:
·         http://www.slideshare.net/M4R1SOL/plan-de-redaccion-15018539
·         http://lenguajeduardodelabarra.blogspot.com/2009/05/4-medio-diferencial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario